Celebran la decisión del Alto Tribunal.

    La Prensa. 28/11/2018.

    El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli, miembro del Consejo de la Magistratura, celebró ayer la decisión de la Corte Suprema de revocar la medida cautelar que impedía que los jueces de todo el país ingresados a partir del 1″de enero de 2017 paguen el impuesto a las Ganancias.

    “Celebro la decisión de la Corte Suprema que, en sintonía con la ley aprobada en el Congreso Nacional hace dos años, aporta una solución a la debatida cuestión sobre el pago del impuesto a las ganancias por parte de los jueces”, afirmó Tonelli en un comunicado de prensa.

    De esta manera, el diputado del PRO hizo referencia a la decisión de la Corte Suprema que resolvió por unanimidad revocar la medida cautelar que impedía que los jueces de todo el país ingresados a partir del 1″ de enero de 2017 paguen el impuesto a las Ganancias, como dispone la ley sancionada por el Congreso, por lo cual esos magistrados y funcionarios judiciales comenzarán a estar alcanzados por el tributo desde ahora.

    Según Tonelli, “esta sentencia contempla la necesidad de fomentar y respetar el principio constitucional de igualdad en las cargas públicas, haciendo especial énfasis en la justicia y equidad tributaria.

    Su aplicación hará posible que en unos pocos años todos los magistrados paguen el impuesto a las ganancias, como los demás habitantes de nuestro país”.

    El Congreso aprobó en diciembre de 2016 y por iniciativa de Tonelli la ley 27.346, según la cual todos los que ingresen desde ese comento al Poder Judicial -no sólo los jueces, sino también los fiscales, defensores, funcionarios y empleados- deben pagar el impuesto a las ganancias.

    Previo al fallo de la Corte Suprema de Justicia, el ministro Germán Garavano sostuvo que ya había 400 personas que pagaban el impuesto.

    ©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva

    Iniciar Sesión