Cruces entre el oficialismo y la oposición por la Justicia

    11/09/2015 La Nación – Nota – Política – Pag. 13

    Legisladores de varios partidos debatieron por el Consejo y los fiscales

    Cruces entre el oficialismo y la oposición por la Justicia

    Legisladores de varios partidos debatieron por el Consejo y los fiscales
    Legisladores del oficialismo y de la oposición protagonizaron ayer un fuerte cruce en torno de temas de la Justicia, como la integración del Consejo de la Magistratura, el nuevo Código Civil y Comercial y la lucha contra la corrupción, en un encuentro del Foro de Convergencia Empresaria (FCE).
    La reunión se realizó en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), cuyo titular, Luis Etchevehere, planteó la necesidad de contar con “reglas claras para invertir y poner en marcha la economía”.
    Por la oposición estuvieron la senadora de San Luis Liliana Negre de Alonso y los diputados Pablo Tonelli(Pro) y Manuel Garrido (UCR). En tanto, la voz del oficialismo quedó a cargo del senador salteño Rodolfo Urtubey, quien se encargó de retrucar los dardos lanzados por el antikirchnerismo.
    El primer cruce se debió al Consejo de la Magistratura: “Actualmente no refleja lo que prescribe la Constitución nacional. La ley (que lo regula) necesita ser reformada. Hay que despolitizarlo”, instó, mientras que la senadora puntana lo consideró “un órgano elefantiásico”. También hubo fuertes cruces por el sistema de designación de fiscales.
    Entre otros, asistieron Jaime Campos, de la Asociación Empresaria Argentina; Humberto Bertazza, del Colegio Profesional de Ciencias Económicas; Diego Bunge, del Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (Fores) y el moderador, Máximo Fonrouge, ex titular del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires..

    ©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva

    Iniciar Sesión