Diputados oficialistas buscan regular el traslado de los jueces federales.

    Clarín. 27/03/2018.

    Tras la polémica por la acordada de la Corte que ordenó volver a sortear el tribunal oral que debe enjuiciar a Cristina Kirchner, los diputados oficialistas Pablo Tonelli y Mario Negri (miembros del Consejo de la Magistratura) presentaron un proyecto para reglamentar los traslados de los jueces federales.

    Según el texto, deberían cumplirse los siguientes requisitos: • Que no se haya resuelto la convocatoria a un concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo vacante o su acumulación a un concurso en trámite. Esta condición no regirá cuando se trate de un mismo tribunal colegiado.

    • Que la vacante a la que se solicita el traslado corresponda a la misma jurisdicción territorial que la que ocupa el solicitante.
    • Que el cargo del juez solicitante tenga una competencia en razón de la materia sustancialmente análoga o más amplia que la del cargo vacante.
    • Que el cargo del juez solicitante tenga un grado igual o superior a la del cargo vacante.
    • Que hayan transcurrido al menos cuatro años desde la posesión del último cargo del solicitante.
    No serán exigibles esos requisitos si el Senado hubiera dado acuerdo para la función o se reorganizaran los juzgados por ley. 

    ©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva

    Iniciar Sesión