Expte. 2173-D-17 y otros. Art. 33 Partidos Políticos * Comisión de Asuntos Constitucionales

    DICTAMEN DE LA COMISIÓN

    Honorable Cámara:

    Las Comisiones de Asuntos Constitucionales y la de Justicia, han considerado los proyectos de ley delos/asSres/as. Diputados/asLospennato; Besada; Lopardo; Wechsler; Banfi; Gayol y Schmidt Liermann; Austin; Carrio; Sanchez (F) y Martínez Villada; Monfort; Gimenez (P); Carrizo (M.S) y Urroz sobre: Partidos políticos – Ley 23298 -. Modificación del artículo 33; y, por las razones expuestas en el informe que se acompaña y las que dará el miembro informante, aconseja la sanción del siguiente:

     

    PROYECTO DE LEY

     

    El Senado y Cámara de Diputados…

     

    Artículo 1º: Incorpórase como inciso h) al artículo 33 de la ley orgánica de los partidos políticos —ley n° 23.298— lo siguiente:

    “h) Los condenados por: (1) los delitos contemplados en el Título XI del Libro Segundo del Código Penal de la Nación previstos en los capítulos VI (Cohecho y tráfico de influencias), VII (Malversación de caudales públicos), VIII (Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas), IX (Exacciones ilegales), IX bis (Enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados) y XIII (Encubrimiento); (2) el delito de fraude en perjuicio de la administración pública contemplado en el artículo 174 inc. 5 del Código Penal de la Nación; (3) todos los delitos que sean incorporados al Código Penal de la Nación o por leyes especiales, en virtud del cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

    El supuesto previsto en el presente inciso se extenderá desde que exista sentencia condenatoria en cualquier instancia del proceso hasta su eventual revocación posterior, o bien hasta el cumplimiento de la pena correspondiente.”

     

    Artículo 2º: De forma.

     
    Sala de la Comisión,  de noviembre de 2017

     

     

     

     

     

    …………………………………  ……………………………………..  ……………………………………..

    Dip. Pablo Tonelli

    Presidente Comisión de Asuntos Constitucionales

     

     

     

     

    ………………………………  ………………………………….  ……………………………………………

     

     

     

     

     

    INFORME

     

     

     

    Honorable Cámara:

     

     

     

    Las Comisiones de Asuntos Constitucionales y  de Justicia,  han estudiado el presente proyecto de ley y encuentran viable su sanción por parte de  la H. Cámara, por las razones que oportunamente se darán.

     

     

     

    Dip. Pablo Tonelli
    Presidente Comisión de Asuntos Constitucionales

     

     

    ©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva

    Iniciar Sesión