Pablo Tonelli aseguró que la Corte Suprema se resiste a publicar sus declaraciones.

    Perfil. 01/04/2018.

    El diputado detalló que están trabajando en un sistema de presentación online por la web. “Si la Corte se resiste, lo instauraremos en el resto del Poder Judicial, dijo.

    El diputado nacional de Cambiemos e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, aseguró hoy que le “consta” que la Corte Suprema de Justicia es de los sectores más reticentes en aceptar la intención del Gobierno de que las declaraciones juradas sean públicas.

    “Estamos trabajando en lo vinculado a las declaraciones juradas de los jueces. Queremos ir hacia un sistema de presentación online por la web de las declaraciones juradas y que sean completas”, sostuvo el legislador.

    “La Corte siempre se ha mantenido un poco al margen de este sistema. Tendremos que conversarlo con ellos y ver si llegamos a un entendimiento”, planteó Tonelli, en diálogo con Radio Nacional.

    “Si la Corte se resiste, instauraremos el sistema para el resto del Poder Judicial, lo cual no deja de ser un avance importante”, aseguró, y destacó la reforma aprobada en el Congreso que hace que los jueces que ingresen al Poder Judicial paguen impuesto a las ganancias.

    Los magistrads de la Corte se ubican en lo más alto de la escala salarial de la administración pública. Reciben, en promedio, $340.000 brutos por mes, calculado sobre los haberes de los cinco ministros.
    Con los descuentos, los integrantes del máximo tribunal perciben, en promedio, $286.000 de bolsillo, según un informe del diario La Nación. Cabe recordar que, a diferencia del Poder Ejecutivo y el Legislativo, los magistrados no pagan el impuesto a las Ganancias.
     

    ©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva

    Iniciar Sesión