Piden el juicio político del juez que manejaba alcoholizado.

    Clarín. 18/04/2018.

    El diputado oficialista Pablo Tonelli (PRO-Cambiemos) pidió este martes al Consejo de la Magistratura que inicie una investigación para llevar a juicio político y destituir al juez que el fin de semana fue demorado en Tigre porque manejaba alcoholizado.

    Se trata de Roberto Ponce, titular del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional nro. 23 de la Capital Federal, protagonista del incidente difundido por los medios el domingo y ocurrido el sábado al mediodía luego que Ponce chocara con su auto una rotonda y fuera detectado por las cámaras públicas de seguridad.

    Tonelli, integrante del Consejo de la Magistratura, hizo la presentación por escrito ante el presidente de ese organismo, el abogado Miguel Piedecasas, para que se abra una investigación en la comisión de Disciplina y Acusación para luego elevarse al caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bajo la causal de mal desempeño de funciones.

    El diputado macrista ofreció como prueba copia de los portales que publicaron la noticia y difundieron las imágenes del incidente. Además, solicitó que las autoridades policiales que intervinieron remitan copia de las actuaciones al Consejo de la Magistratura.

    En las grabaciones difundidas por los medios se lo escuchó al juez decirle a un policía “¿sabés cuánta gente proceso yo por día?”. Tonelli también recordó que, de acuerdo con las informaciones periodísticas, luego de tres intentos infructuosos, el test de alcoholemia dio un resultado de tres grados, cuando el máximo permitido para conducir vehículos es de 0,5.

    ©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva

    Iniciar Sesión