Piden información bancaria del juez Lijo.

    Diario Popular. 11/05/2018.

    El Consejo de la Magistratura ordenó revisar las cuentas bancarias del juez federal Ariel Lijo, en el marco de una investigación en su contra por supuestos negocios con su hermanó.

    La comisión de Disciplina y Acusación del organismo, presidida por el diputado del PRO Pablo Toñelli, solicitó un informe sobre las transferencias bancarias para determinar si realizó algún giro de dinero entre Ariel y Alfredo “Freddy” lijo.

    Se trata de una denuncia de oficio que realizó el Consejo tras las declaraciones de Carla Lago, ex cuñada del juez federal, durante el juicio político a partir del cual se destituyó al camarista Eduardo Freiler.

    Puntualmente, a Lijo se lo acusa de tener una participación en el manejo del haras La Generación, que compró su hermano y está ubicado en’la localidad de Dolores, provincia de Buenos Aires.

    Durante su declaración en ese jury, Lago aseguró que el magistrado se hácía cargo de una parte de los gastos de esa propiedad destinada á la cria de caballos, negocio en el que también habría estado involucrado Freiler. A partir de estos datos, el organismo inició un nuevo expediente para investigar los posibles bienes no declarados del juez Lijo. Como primera medido, el Consejo le pidió información sobre el haras a los hipódromos de Palermo, La Platá, San Isidro y también a la Municipalidad de Dolores.
    No obstante, todas estas entid entidades ratificaron que los caballos que eran criados en el potrero estaban a nombre de Alfredo Lijo. Tonelli, consejero instructor de la causa, ordenó ahora pedir la documentación – al Banco Central de la República Argentina (BCRA) correspondiente de las cinco cuentas que tiene en diferentes entidades el magistrado investigado.

    Más allá de qile Lijo no declaró estos bienes, los jueces tienen prohibido por ley participar en actividades comerciales, salvo permiso de la Corte Suprema de Justicia, por lo que si se llega a comprobar la denuncia, el Consejo seguramente avanzaría con el pedido de juicio político en su contra.

    ©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva

    Iniciar Sesión