Piden que el Consejo analice las DDJJ de los jueces Farah y Ballestero.

    Ambito. 05/04/2018.

    El presidente de la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, el diputado macrista Pablo Tonelli, solicitó este jueves que se analice en el organismo las declaraciones juradas, tanto el anexo público como el reservado, de los camaristas federales Eduardo Farah y Jorge Ballestero.

    El pedido de Tonelli, dirigido al presidente del Consejo el abogado radical Miguel Piedecasas, como garante de esos documentos, está vinculado a la denuncia de la legisladora oficialista Elisa Carrió, quien aseguró que se cobraron coimas para habilitar la excarcelación del empresario Cristóbal López, que resolvieron los camaristas de la Sala I. Ese tribunal fue el que también definió un cambio de carátula en la causa Indalo, que pasó de “defraudación contra la administración pública” a “apropiación indebida de tributos”.

    La semana pasada, Carrió acercó documentación al Consejo mencionando dos pedidos de juicio político a Ballestero presentados por el diputado socialista Alfredo Bravo en 1996 y 1998, el primero por irregularidades en la investigación de la mafia del oro y el segundo por incompatibilidad entre estándar de vida e ingresos de juez federal.

    En cuanto a Farah, la diputada mencionó un artículo del periodista Ricardo Roa, publicada en Clarín el 19 de marzo pasado, bajo el título “Cristóbal López busca otra ayuda judicial”, en la que menciona al abogado Jorge Mazzaglia, quien según Roa sería nexo entre el juez y Cristóbal López.

    Con el análisis de las declaraciones juradas de Farah y Ballestero, Tonelli estima que se podrán obtener indicios de enriquecimiento o desestimarlos, al menos por la vía de esos documentos. 

    ©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva

    Iniciar Sesión