Presentan plan para expropiar tierras y urbanizar las villas.

    La Prensa. 17/05/2018.

    Representantes de organizaciones sociales y de barrios pobres respaldaron, aunque con matices, el proyecto. Los asentamientos suman unos 4 mil en todo el país y se verían beneficiadas unas 853 mil familias.

    La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley calificó ayer como “una deuda histórica” la urbanización de villas y destacó la importancia del proyecto impulsado por el oficialismo para expropiar tierras y urbanizar unos 4.000 barrios populares de todo el país donde, dijo, “viven unas 853 mil familias”.

    En tanto, representantes de diferentes organizaciones sociales y de barrios populares respaldaron ayer, aunque con matices, el proyecto.

    Los dirigentes se manifestaron en el marco del plenario de comisiones realizado en la Cámara de Diputados, en el que previamente expuso la ministra.

    Stanley expuso ante las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo Tonelli (PRO); Vivienda y Ordenamiento Urbano, a cargo de Felipe Solá (Frente Renovador); Legislación General, encabezada por Daniel Lipovetzky (PRO) y Presupuesto y Hacienda, presidida por Luciano Laspina (PRO).

    Tras detallar el proceso que terminó en la redacción del proyecto, Stanley sostuvo que se trata de una deuda histórica por la antigüedad y los años que hace que viven allí”.

    “Esta deuda histórica nos da la oportunidad de que si trabajamos en serio y en forma conjunta vamos a trabajar sobre una sociedad muy joven que tiene muchas oportunidades que hoy no le estamos dando”, aseguró la ministra, al precisar que “el 40 por ciento de ia población” que vive en barrios populares “tiene menos de 15 años y el 70 por ciento menos de 29 años”.

    “Este proyecto es nuestro y no empezamos hace 2 años, lo venimos peleando hace años, llevando esta problemática a los municipios, al gobierno de turno que le tocaba pero nunca nos escucharon”, aseguró Norma Morales, una de las hábitantes de Villa Inflamable, de Dock Sud, en el partido de Avellaneda. Morales destacó la importancia de la iniciativa y reclamó: “Hagan lo que tienen que hacer, del resto nos encargamos nosotros”.

    Zunilda Martínez, que representa a un frente de 19 barrios populares de la Ciudad, celebró el debate de la iniciativa pero opinó que se trata de “un proyecto homogéneo, vacío y no concluyente a la demanda que venimos pidiendo históricamente”.
    Matías Romero, habitante de una villa de La Matanza, resaltó el debate y consideró que se trata de “un paso adelante para que ¡a gente pueda tener un título de propiedad”.

    El debate del proyecto continuará el miércoles próximo en el marco de un plenario de comisiones realizado en la Cámara de Diputados, la ministra Stanley aseguró que es “una deuda histórica”.

    ©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva

    Iniciar Sesión