_SKP1007
    Nací el 13 de junio de 1954, en La Plata,Provincia de Buenos Aires. Estoy casado con Gabriela M. Rimoldi y tengo tres hijas (Mercedes, Josefina y Lucrecia) y soy abuelo de tres hermosos nietos.
    En 1977 culminé la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata.
    He desempeñado actividades docentes en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata. Además, soy miembro de la “Asociación Argentina de Derecho Constitucional”, desde 1980 a la fecha.
    En el ámbito laboral, trabajé como asesor de la Presidencia del H. Senado de la Provincia de Buenos Aires (1984/1987), fui asesor y luego Jefe de Gabinete del Secretario de Justicia de la Nación (1987/1989). Actué como representante del gobierno argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en los 74º y 75º períodos de sesiones. En 1989, fui Subsecretario de Justicia de la Nación.
    En el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires fui asesor sobre la reforma de la ley orgánica municipal y para la reforma de la Constitución Provincial.
    Integré y fui secretario de la “Comisión de Estudio para la Reforma de la Justicia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y apoderado del partido Recrear para el Crecimiento desde su fundación hasta su fusión con PRO.
    En 2005 fui electo diputado nacional y desde 2007 hasta 2009 me desempeñé como Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Soy integrante de la Fundación Pensar y vocal titular del Club del Progreso.
    En el ámbito privado, fundé mi propio estudio de abogados especializado en temas de Derecho Federal y Administrativo, aunque actualmente estoy retirado de la práctica de la abogacía.
    En el año 2011, fui electo nuevamente como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Durante este periodo conformé la Comisión Bicameral para la Unificación y Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación.

    Renové recientemente mi banca en las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 y fui designado como Consejero en el Consejo de la Magistratura a nivel nacional en calidad de representante de la Cámara de Diputados en dicho organismo.

    ©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva

    Iniciar Sesión