Consejo de la Magistratura Trata el Pago de Ganancias.

Diario Popular. 07/02/2019.

El Consejo de la Magistratura retomará hoy su actividad con la reunión de la Comisión de Administración y Financiera, que comenzará a trabajar en la reglamentación del impuesto a las Ganancias para integrantes del Poder Judicial.

La reunión de la Comisión de Administración y Financiera será la primera actividad pública del Consejo de este 2019, y tendrá lugar hoy a las 12 en el salón Lino Palacio del segundo piso del edificio de Libertad 731.

“Luego del acuerdo firmado entre el Ministerio de Justicia y la Asociación de Magistrados, aprobado en diciembre por el Consejo de la Magistratura, está pendiente dictar la reglamentación, es decir cuál será el alcance del gravamen, sobre qué base se calculará y cómo se hará”, explicó el diputado de Cambiemos y vicepresidente de la comisión, Pablo Tonelli.

Agregó que hoy “comenzarán a analizarse estos aspectos” que, podrían definirse durante esta misma jornada o requerir reuniones y discusiones posteriores.

El acuerdo entre el Ministerio de Justicia y la Asociación de Magistrados, que fue aprobado en diciembre por unanimidad por el Consejo de la Magistratura, establece que los jueces que provienen de la carrera judicial y fueron designados a partir del Io de enero de 2017 pagarán el impuesto a las Ganancias desde enero de 2019.

Por otra parte, la Comisión de Disciplina y Acusación se reunirá también hoy para sortear las dos denuncias presentadas contra la jueza Susana Guichandut, quien liberó a un motochorro colombiano tras pagar una multa de 700 pesos.
La jueza suma dos denuncias en su contra por este hecho en el Consejo de la Magistratura, una impulsada por el senador justicialista Miguel Pichetto y otra por el representante del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques.

©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva

Iniciar Sesión