La oposición reclama que sea apartado del Senado

12/12/2014 Clarín – Nota - Tema del Día - Pag. 6
Boudou. Clarin(1)

La oposición pidió ayer que Amado Boudou sea apartado del Senado y que se reactiven los pedidos de juicio político en su contra luego que trascendiera la elevación a juicio oral por las irregularidades en la compra de un auto.
“El Frente para la Victoria tiene que dejar de garantizar impunidad, y la Presidenta tiene que dejar de protegerlo, porque hay sobradas pruebas de corrupción”, afirmó el senador radical Gerardo Morales. Y agregó que “con esta elevación a juicio, el FPV va a tener que revisar su actitud”.
El senador cordobés Luis Juez fue otro de los que cargó muy duro contra el vice, y se preguntó: “¿Qué más debe pasar en una República seria para que un vicepresidente se tome licencia y entregue todo su tiempo a resolver los problemas judiciales?”.
En tanto, Pablo Tonelli, diputado del PRO y miembro de la Comisión de Juicio Político, anunció que presentará una ampliación del pedido de juicio político al vicepresidente por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública.
“Es de público conocimiento que el vicepresidente no se encuentra en condiciones de seguir ejerciendo el cargo, razón por la cual exigimos el inmediato inicio del procedimiento de juicio político en la Cámara de Diputados, tal como establece la Constitución Nacional”, justificó Tonelli.
La diputada Patricia Bullrich también pidió que el kirchnerismo trate el juicio político en el Congreso: “Ya no hay mas excusas, es tiempo de que se reúna la Comisión y trate el expediente del pedido de Juicio Político que presentamos hace más de dos años contra Boudou”.
En esa misma línea, la diputada macrista Laura Alonso manifestó que Boudou “es una persona que no tiene ningún apego por la ley”, y lamentó que siga en su cargo.
En declaraciones a Radio Ciudad, Alonso también celebró la decisión de Bonadio de mandarlo a juicio oral: “Es un paso más que da la Justicia”.
Otro que pidió el apartamiento de Boudou fue Julio Cobos: “Somos noticia en todo el mundo, es el primer vicepresidente de la historia en ir al juicio oral. Si lo condenan, habrá que evaluar un desafuero.
Esto le hace mal al Senado, a la Presidenta, al país”, se quejó.

Si lo condenan, habrá que evaluar un desafuero. Esto le hace mal al Senado, a la Presidenta, al país”.
Julio Cobos ucr- ex vicepresidente

©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva

Iniciar Sesión