Expte. 0132-S-2017. Modificacion de la Ley 25863, Respecto a la Conmemoracion del 1º de Mayo * Comision de Asuntos Constitucionales

    Dictamen de comisión*

    Honorable Cámara:

    La Comisión de Asuntos Constitucionales ha con- siderado el proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 2° y se incorpora el artículo 3° a la ley 25.863, sobre jornadas alusivas al 1° de mayo y es- tableciendo que la sede de la celebración será la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, respectivamente; y, por las razones expuestas en el informe que se acompaña y las que dará el miembro informante, aconseja su sanción.

    Sala de la comisión, 28 de mayo de 2019.

    Pablo G. Tonelli. – María E. Soria. – Miguel Nanni. – Karina Banfi. – Juan F. Brügge. – Mayda Cresto. – Ezequiel Fernández Langan. – Alejandro García. – Silvana M. Ginocchio. – Lucas C. Incicco. – Juan M. López. – Silvia G. Lospennato. – María G. Ocaña. – Paula M. Oliveto Lago. – Pedro J. Pretto.

    Buenos Aires, 30 de noviembre de 2017.

    Al señor presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

    Tengo el honor de dirigirme al señor presidente, a fin de comunicarle que el Honorable Senado, en la fecha, ha sancionado el siguiente proyecto de ley que paso en revisión a esa Honorable Cámara:

    * Art. 108 del Reglamento.

    El Senado y Cámara de Diputados,…

    Artículo 1o – Modifíquese el artículo 2o de la ley 25.863 por el siguiente texto:

    Artículo 2o: El Ministerio de Educación y Depor- tes de la Nación, o el que en el futuro lo reemplace, en coincidencia con las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones y en el ámbito del Con- sejo Federal de Educación, acordarán la inclusión de jornadas alusivas al día nacional instituido por el artículo anterior en los respectivos calendarios escolares y académicos de los niveles medio y su- perior. El objetivo de estas jornadas será reflexionar sobre los significados, importancia y efectividad de los postulados normativos de nuestra Constitución, particularmente los derechos y garantías de los habi- tantes y la observancia de los valores democráticos.

    Art. 2o – Incorpórese como artículo 3o de la ley 25.863 el siguiente:

    Artículo 3o: Anualmente, cada 1o de mayo, la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz será sede oficial de los actos conmemorativos del Día de la Constitución Nacional.

    Art. 3o – Comuníquese al Poder Ejecutivo. Saludo a usted muy atentamente.

    G M.

    Juan P. Tunessi.

    INFORME

    Honorable Cámara:

    La Comisión de Asuntos Constitucionales ha es- tudiado el proyecto en cuestión, y encuentra viable su sanción por parte de la Honorable Cámara, por las razones que oportunamente se darán.

    Pablo G. Tonelli.

    ©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva

    Iniciar Sesión