Tonelli: “El kirchnerismo no quiso tratar ficha limpia porque tiene procesados y condenados”

Parlamentario.com. 24/11/2019

El diputado nacional del Pro habló sobre cómo seguirá el Consejo de la Magistratura, marcó diferencias con el kirchnerismo y reafirmó que en la Argentina “no hay presos políticos sino políticos presos”.
Integrante del Consejo de la Magistratura, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Pablo Tonelli señaló respecto de ese organismo que el mismo “va a ser prácticamente el mismo a partir del 10 de diciembre. Más allá de que Wado De Pedro seguramente tenga un cargo en el Poder Ejecutivo”.
En diálogo con Eco Medios, el diputado se mostró a favor del nuevo régimen de prisiones preventivas y sostuvo que “tiene un fundamento muy razonable al ponerlo en vigencia en todo el país y busca la garantía de igualdad ante la Ley. La Bicameral buscó que todos los casos sean resueltos de acuerdo a las mismas normas”.
En diálogo con el periodista Marcelo Orlando, Tonelli agregó sobre las denuncias de algunos detenidos que “en la Argentina no hay presos políticos, sino que hay políticos presos. La garantía que tienen es la Constitución Nacional. Pedir se puede pedir cualquier cosa, pero que eso prospere ya es otra historia”.
Por otra parte, sostuvo sobre la posible designación del exsecretario de Legal y Técnico Carlos Zannini como procurador del Tesoro, que el mismo “no podría ser ni siquiera empleado porque está procesado y la ley lo prohíbe. El problema es que esa reglamentación no alcanza cargos jerárquicos. Ahí queda en la ética del Gobierno” que viene.
Sobre la última sesión que se dio en la Cámara de Diputados, se lamentó por no poder haber avanzado sobre el proyecto de ley de “ficha limpia” y afrimó que “el kirchnerismo no dio quórum porque tiene muchos candidatos o funcionarios procesados y condenados”.
En el final, reflexionó sobre la denuncia contra José Alperovich: “El desafuero deberá decirlo el Senado, la denuncia es extremadamente grave. Además guarda cierta coherencia con la conducta que él tuvo cuando fue tanto gobernador como senador, de referirse con desprecio hacia los demás”.

©2015 Pablo Tonelli. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Consultora Interactiva

Iniciar Sesión